martes, 26 de noviembre de 2013

Jakobo Fonseca, el cantante de la garganta prodigiosa.

Hoy me he detenido para hablarles de un cantante, del cual no tengo la menor duda que marcará la historia de nuestro folclore vallenato. 

Para los que no lo conocen, Jakobo Fonseca, nació un 26 de septiembre de 1978 en la ciudad de Cartagena. Desde muy pequeño mostró su afinidad por la música vallenata aprendiendo a tocar la guitarra. En su infancia se dedicaba a mostrar su gran talento cantando en la institución donde estudió (Salesianos San Pedro Claver), en la orquesta de la policía nacional y posteriormente en el grupo de Vallenato de la Universidad de Cartagena, en donde se formó y se graduó de derecho.

Su primera grabación como cantante vallenato profesional fue en el 2001, con una agrupación que llevaba por nombre “Los Pelaos” en la ciudad de Bogotá, siendo él, una de las voces líderes del grupo. Su participación con esta organización musical tuvo una duración de un año, realizando en este tiempo un sin número de presentaciones a nivel nacional e internacional.

Luego de terminar sus estudios y de haber participado en política, en el año 2005 lanza su primera producción musical como solista titulada “Pa’ mañana es tarde”  de la cual se desprendieron varios éxitos como, Unidos por el destino, Pa’ mañana es tarde, Contra viento y marea, y Que mal hicimos.




(Hacer Click en la imagen para escuchar las canciones de este albúm)

En el 2007 graba su segunda producción titulada “Contemporáneo” con canciones destacadas a nivel nacional como, Pinta un bosque y Dime a que juegas.

(Hacer Click en la imagen para escuchar las canciones de este albúm)

En el 2012 bajo la producción de Lucho Ortega llega su tercera producción musical que lleva por nombre “Hoy mañana y siempre” una canción de la autoría de Sergio Luis Rodríguez, producción que sin lugar a dudas a ratificado el talento de Jakobo Fonseca a la hora de interpretar vallenato. Este último álbum tiene canciones de distintos cortes, alegres, románticas, costumbristas y de corte internacional. A partir del lanzamiento de esta producción Jakobo Fonseca ha recorrido el territorio nacional llevando alegrías a todos sus seguidores y demostrando en los distintos escenarios su prodigiosa voz que se caracteriza principalmente por un timbre alto acompañado de una gran afinación e interpretación que deslumbra a todos los que asisten a sus conciertos.

De este ultimo cd, se recomiendan temas como Hoy mañana y siempre, El machín, Te vas conmigo, entre otros.


(Hacer Click en la imagen para escuchar las canciones de este albúm)

Ahora veamos por que Jakobo Fonseca tiene una garganta prodigiosa

Hoy mañana y siempre en vivo



Jakobo Fonseca mostrando su versatilidad y cantando un clásico del vallenato titulado La Casa




Poco a poco Jakobo Fonseca va metiéndose en el corazón de los colombianos cautivándolos con su talento y con un vallenato exquisito.

Pueden visitar su página web www.jakobofonseca.com, escuchar todas sus canciones y conocer mucho más de este gran artista.

1 comentario: